JUEGOS

TIDY TIDE

EL JUEGO COOPERATIVO POR LA FAUNA MARINA

Te invitamos a disfrutar con un nuevo juego de cartas que te muestra la situación de nuestros mares y océanos a la vez que te da pistas para cambiarla.

¡Cuenta puntos, multiplica, arriesga, colabora y salva la fauna marina! Las acciones cotidianas que están en las cartas van ofreciéndote puntos para rescatar animales, tener suerte y saber jugarlas con la persona adecuada, puede salvar a más animales.

A continuación os presentamos la forma de jugar a Tidy Tide, el juego cooperativo que te muestra el impacto de tus acciones cotidianas hacia la fauna marina. Te da pistas para cambiar hábitos y reducir el uso de plásticos. En el juego, el objetivo es salvar al mayor número de animales posibles de forma cooperativa para convertir la isla de plástico en un mapa mundi limpio de plástico. A más acciones ante el uso de plásticos, más animales se salvan.


Las cartas de las acciones para reducir el uso de plástico, y los animales marinos, se presentan cuatro idiomas, inglés, francés, alemán y castellano.Además durante el juego se suma, resta y multiplica puntos.El envoltorio del juego está elaborado en Paterna con tela reutilizada, el papel es FSC sin protección de plástico (sin glasofonar).
Un juego educativo, colaborativo, que aporta conciencia medioambiental y con el que las personas que jueguen pueden darse cuenta de que las pequeñas acciones de cada día cuentan mucho.

Pide tu Tidy Tide por email equilibrear@gmail.com o por teléfono 00-34-644409026.

Un juego inspirado por la vida diaria y por el mar.