DEPENDE

A partir del 12 de Mayo de 2020, puedes descargar el juego en la tienda online

Es un juego colaborativo que pone en relación alguna de las emociones que tenemos, con la fase del ciclo menstrual, con la ayuda mutua  y con la forma de gestionarlas.

Se puede jugar con 2, 3 o 4 personas, de más de 6 años, o acompañadas si tienen menos edad.

El objetivo del juego es unir el mapa lunar con las diferentes fases del ciclo menstrual .

El objetivo tras el juego es conocer y conocerse mejor, ser consciente de las diferentes emociones y cambios por los que puede pasar una mujer y aprender a respetarlos y respetarse.

DEPENDE está compuesto por 80 cartas, divididas en 3 mazos y un pluzzle de mapa lunar. para jugar con él necesitarás imprimir y recortar.

Verás las emociones representadas por niñas, la casita de la sabia, que vive en un cohousing en el bosque. Todas las personas que jueguen irán a visitarla o recibirán sus mensajes para entender mejor sus emociones y descifrar los secretos del ciclo mentrual.

También vas a tener la oportunidad de acompañar a alguna de las (personas) compañeras de juego a visitar su casa, a hacer alguna actividad propuesta, en general para cuidarse.

Podrás recibir colaboración de alguna compañera para aprender a gestionar tus emociones. Toda una aventura.

El mapa lunar, el cual vas a descubir poco a poco, es tu paso antes de la sabia, para poner en relación el momento de tu ciclo menstrual con la acción que podrás hacer. Lo descubres con el número (de dedos de las manos) que saquéis todas las personas que juguéis.

Aquí tienes un vídeo explicativo con las instrucciones.